Té y Tisanas

¿Qué es el té?

El té es la bebida caliente preparada con las hojas secas molidas o brotes del arbusto camellia sinsessis. Erróneamente existe la costumbre de catalogar como Te a diferentes sustancias de las cuales se pueden obtener sus propiedades agregándoles agua caliente, siendo que el calificativo solo corresponde las infusiones procedentes de la camellia sinessis (Te verde , negro , rojo ,etc.)

Por ejemplo al utilizar el término Te de manzanilla esta mal empleado ya que esta bebida es una infusión herbal o floral.

¿Qué es una Infusión?

La infusión se obtiene vertiendo agua muy caliente sin llegar a hervir sobre las hojas secas, flores, frutos o hierbas principalmente. La bebida obtenida se debe tapar y dejar reposar unos minutos en función de la preparación deseada para posteriormente filtrar y tomar. Un ejemplo común sería una infusión de flor de manzanilla o una infusión de te verde.

¿Qué es una tisana?

Es una mezcla de sabores en frutas deshidratadas, hojas y especias que quizá en el té se mantienen más puros pues disfrutamos de tés de una sola planta o flor, que en ocasiones sí se combinan pero que no tienen ese abanico de gustos variados que por lo general ofrece una tisana.
La tisana curiosamente sí admite que se llegue al punto de ebullición, ya que así las frutas secas que la componen pueden soltar todo su sabor, mientras que en el té esto quema las hojas, lo que le proporciona un desagradable sabor metálico. Se parece mucho la tisana a los ponches de fruta que podemos disfrutar en nuestro querido México.

¿Qué es un Blend?

Un Blend no es más que la combinación de una tisana con algún tipo de Té . Es muy importante seguir respetando los tiempos y temperaturas de la infusión de estas mezclas de frutos, flores y hierbas ya que contienen alguna variedad de té.