Vega Sicilia Único  2007 .750 ml

Vega Sicilia Único 2007 .750 ml

$ 9,450.00 MXN


+ -
  • Descripción
  • Elaboración
  • Maridaje

Vino tinto Español D.O Ribera del Duero Es la referencia de Vega Sicilia. Un vino en el que se ensamblan a la perfección las cualidades del tempranillo y el cabernet sauvignon en distintas proporciones. Cada una de ellas aporta, en cada añada, un elemento diferenciador que le hace grande. Las viñas se cultivan en parcelas con suelos localizados en el contacto entre vertientes que descienden del páramo y la llanura aluvial. El suelo más superficial está formado por coluvios finos de ladera con pequeños fragmentos de calizas, en profundidad aparecen abundantes gravas cuarcíticas en una matriz arenosa. En superficie abundan los cantos angulares de calizas. Vino tinto que realiza su fermentación con temperatura controlada en depósitos de madera con levadura autóctona. La fermentación maloláctica también la realiza en madera. Tras su fermentación pasa por la que probablemente sea la crianza más larga del mundo en un tinto, casi 10 años entre madera y botella. Pasando por diferentes etapas en diferentes tipos de barrica. Madera francesa y americana, barricas de 225 litros nuevas y usadas, tinos de 20.000 litros, cada uno de los lotes es el que determina el tipo de madera y la permanencia en cada recipiente. Tras su paso por madera envejece en botella para completar un proceso de crianza complejo y largo. En condiciones normales pasará 6 años en madera y tres en botella. Los distintos elementos que participan en su elaboración se van modelando y amoldando en busca de la línea maestra que ha guiado al vino. Único permanece fiel a un estilo claro y bien definido, un carácter y estilo inimitables; elegancia, firmeza, capacidad de envejecimiento... Un gusto único y atemporal que le han encumbrado a la aristocracia de los grandes clásicos. Ofrece una complejidad infinita que se va mostrando poco a poco, en cada sorbo, su paso por boca es inmensamente sedoso y elegante, y tiene una capacidad de envejecimiento sólo al alcance de unos pocos vinos en el mundo.

Vista: Profundo color rubí.
Nariz: Después de dos añadas generosas (2004 y 2005) y una más clásica (2006) volvemos a la realidad de un año extremadamente difícil donde una buena labor de campo tiene sus frutos. Madurez al límite donde ganar algún día significa la salvación. Nariz pura a frutos rojos sin presencia de aromas, para nosotros indeseables, a verdor. Le acompañan aromas balsámicos, cedro, caja de puros. Muy complejo.
Boca: En boca se presenta con un ataque fino, paso de boca firme sin estridencias y un fin de boca basado en su mineralidad. La virtud de estos años al límite no es su generosidad como los años exuberantes sino el carácter elegante y fino propio de una madurez lenta y dificultosa. No es la añada mediática pero si es propia de la región y estilo de la casa, en una palabra, elegante.

Grado: 14% vol. Producción: 80.000 botellas
Variedad: 95% Tinto Fino y 5% Cabernet Sauvignon
Viñedo

Edad: Son los viñedos de más edad de la propiedad.
Suelo: Arcilloso-calcáreo, con zonales pardos y una parte aluvial.
Clima: Clima marcadamente continental con influencia atlántica, con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos, con pocas precipitaciones y una amplia amplitud térmica entre el día y la noche.
Elaboración

Vendimia: Se llevó a cabo del 6 al 17 de octubre. El pie de cuba se realizó previamente el 29 de septiembre.
Envejecimiento: Acabado el proceso de fermentación, permaneció 14 meses en tino de madera, 18 meses en barrica nueva, 8 meses en barrica envinada y 24 meses en tino de madera de gran capacidad. El resto del tiempo permaneció en botella hasta su comercialización en 2015.

Maridaje: Caza mayor y menor; jabalí, venado, corzo, carnes rojas, asados, estofados o cordero asado.

Tomar a temperatura: 16°C.

Tiempo de guarda hasta 2025.