Pingus 2010 .750

Pingus 2010 .750

$ 21,400.00 MXN


+ -
  • Descripción
  • Elaboración
  • Maridaje

Tras la gran añada 2009 y los difíciles 2007 y 2008, nadie se aventuraba a pronosticar otro gran año pero la Ribera del Duero nos sorprendió con un 2010 fantástico. La vendimia, el 18 y 19 de Octubre, fue tardía con todos los riesgos que eso conlleva, pero permitiendo obtener el máximo de un viejo viñedo que cada año nos sorprende elevando su potencial de calidad. Esta maduración, en una añada carente de estrés hídrico y con unas condiciones de días cálidos y noches frías durante todo el verano, se traduce en un vino de color potente con profundos ribetes azulados, una explosión en nariz de fruta negra, muy fresca lejos de compotas, y balsámicos, y una boca que debido a su fantástica acidez natural y a la riqueza de taninos dulces resulta ser bastante intensa, sumamente equilibrada, con una estructura potente y larga.

Los pagos de Barroso y San Cristóbal que Peter Sisseck posee siguen cumpliendo años y dando algunas de las mejores uvas de tinta fina de toda la Ribera del Duero. La sapiencia del enólogo danés y el gran trabajo que realiza equipo en bodega mantienen a Pingus en lo más alto añada tras añada. Con la de 2010 (magnífica como la anterior aunque quizá algo más elegante y sutil) se cierra un bienio glorioso en la historia de este vino legendario.

La historia de Pingus –o lo que es lo mismo, la historia de Peter Sisseck- es una historia reciente y corta para el tradicional mundo del vino. Sin embargo, ha tenido el mismo relieve mediático que muchas bodegas con más de un siglo de historia. La excelente labor de Sisseck en Hacienda Monasterio, los viñedos prefiloxéricos en Quintanilla de Onésimo, las exquisitas barricas de roble francés, los halagos de Robert Parker (la añada 2004 sí llegó al 100), el famoso naufragio rumbo a América o la inauguración en 2004 de la nueva bodega son capítulos de un mito que, digan lo que digan, vale lo que cuesta.
España / D.O. Ribera del Duero


Variedad : Tinta Fina

Graduación Alcohólica15º

Consumo ideal 2016 - 2040

Temperatura de servicio 16 a 18 ºC

Recomendamos decantar más de una hora

Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente a temperatura controlada. El mosto fermentó a temperatura controlada y realizó la fermentación maloláctica en barricas (70%) y en depósitos de acero inoxidable (30%). Se crio en barricas de roble francés (50% nueva y 50% de un vino) durante un mínimo de 20 meses.

Caza mayor, guisos de carne de cerdo, jamón ibérico, lechazo al horn