Macán 2011 .750

Macán 2011 .750

$ 2,125.00 MXN


+ -
  • Descripción
  • Elaboración

Bodegas Vega Sicilia D.O.: Rioja Tipo: Tinto Año: 2011 Grado: 14% vol. Producción: 55.500 botellas Variedad: 100% Tempranillo Macán es el vino que reúne bajo una misma etiqueta a la prestigiosa bodega Vega Sicilia con el grupo Benjamin Rothschild, propietario del mítico Château Lafite Rothschild. El proyecto, que comenzó a gestarse hace más de una década, da sus frutos con este Tempranillo que nace en los viñedos de Labastida y San Vicente de Sonsierra. Esta añada 2011 se sigue la estela marcada en 2010, con una nariz exuberante de frutos rojos en sazón y una boca poderosa donde los taninos están presentes sin ser dominantes. Vista: Gran capa cereza picota con ribetes cardenalicios.

Desde las entrañas de Rioja surge Macán. Un vino de ayer y de hoy que respeta el estilo más auténtico y propio de una tierra prestigiosa.
Un vino que busca la armonía a través de la expresión de sus raíces. El carácter de su cuna le otorga una elegancia especial, una huella persistente, envolviéndole en un inolvidable equilibrio de sensibilidad y expresividad.

17 meses en barrica francesa de grano fino y extrafino (70% nuevas y 30% de un vino). Separación a la cata de primer y segundo vino. Posterior crianza de dos años en botella hasta su comercialización en 2015.

Nariz: Sigue la estela marcada por 2010 con una nariz exuberante a frutos rojos en sazón acompañados de finas notas de cedro. Profundo y no evidente.
Boca: Firme y poderoso en su ataque, tiene un paso por boca donde la presencia tánica está presente sin ser dominante. Si deberíamos calificar esta añada hablaríamos de sobriedad y seriedad. Fin de boca largo.
Temperatura: Entre 14 y 17ºC.

Vino tinto elaborado en su totalidad con la variedad Tempranillo. Tras la fermentación alcohólica realiza la maloláctica entre barrica, un 30%, y depósito para el 70% restante. La crianza la realiza en madera francesa de grano fino y extrafino, una mayor parte en barrica nueva y lo demás en barrica de un vino. Permanece en madera 15 meses y el resto, hasta su venta, en botella.

Macán y Macán clásico constituyen la visión conjunta que dos grandes nombres del mundo del vino Rothschild y Vega Sicilia, tienen de la Rioja. Son vinos de gran elegancia, en los que la armonía de sus aromas y sabores muestran la autenticidad de la tierra de la que proceden y su capacidad para entregar grandes vinos.

Macán se atisba más escondido, tendrá que ser el tiempo el que modele su gran elegancia arropada por la sedosidad de unos taninos aterciopelados. Vino de mayor capacidad de envejecimiento que su hermano menor y marcado por una gran mineralidad.

Su coexistencia se debe al deseo de preservar la tradición bordelesa por elaborar un primer y un segundo vino. Ambos dos conviven juntos en todo momento, y son tratados exactamente igual desde la viña hasta la cata de clasificación. En ese momento, los diferentes lotes de vino de la cosecha se separan dejando ver los dos vinos de manera individual y mostrando las diferencias entre ambos.