Itsasmendi

Itsasmendi

$ 450.00 MXN


+ -
  • Descripción
  • Elaboración

Txakoli Blanco/uva autóctona / Bizkaiko Txakolina

vista. Amarillo con tonos pardos, ligeramente ambarino.
nariz. Correcta intensidad, con notas de frutos secos, recuerdos de piel de naranja, notas de de dulzor, pastelería.
boca. Sabor fresco, bien estructurado, acidez bien integrada, con predominio de dulzor, final con un ligero amargor.

Selección de uvas Hondarrabi Zuri vendimiadas en su momento óptimo de maduración.
Nuestra apuesta por la recuperación de esta variedad prácticamente extinguida en Bizkaia durante el siglo XX, los minuciosos cuidados de las plantaciones en espaldera y la utilización de la más moderna tecnología en la elaboración, han propiciado este singular Txakoli moderno, y que mantiene su compleja personalidad varietal.

varietal. 100% hondarrabi zuri
se aconseja su consumo a: 8/12º C.


BODEGA ITSASMENDI UPATEGIA
La Bodega Itsasmendi se funda en 1995 en Muskiz, municipio encartado con gran tradición txakolinera en siglos pasados. En 2002, y debido al aumento paulatino de las plantaciones propias de viñedo, la bodega se traslada a Gernika, enclave privilegiado de la Reserva de la Biosfera del Urdaibai.
Esta nueva bodega está dotada de la más moderna tecnología para la elaboración de vinos blancos y sus instalaciones centralizan la producción vitícola de Itsasmendi, dispersa por la orografía de Bizkaia.
La evolución tecnológica ha sido uno de los factores decisivos en la mejora de txakoli. Con capacidad para la elaboración de 250.000 botellas, nuestras instalaciones cuentan con prensas neumáticas, control automatizado de la temperatura, depósitos de acero inoxidable de 10.000 y 2.000 litros, estos últimos permiten la realización de micro vinificaciones, tren automático de embotellado con sistema de limpieza e inertización de botellas y micro filtración.

VIÑEDOS.
La Bodega Itsasmendi tiene 27 hectáreas de viñedo propio plantado escalonadamente desde 1989 hasta 2003 en laderas montañosas y próximas al Golfo de Bizkaia que han dado lugar al nombre de la bodega, en castellano, ¨monte junto al mar¨. La de Itsasmendi es la mayor extensión de viñas propias de entre las bodegas acogidas a D.O. ¨Bizkaiko Txakolina.¨
Nuestro proyecto se asienta sobre dos pilares fundamentales, la exigente selección de las parcelas desde el apego al terruño y un exhaustivo trabajo en la recuperación de la variedad autóctona Hondarrabi Zuri.

La Hondarrabi Zuri es una variedad atlántica y por ello, una cepa perfectamente aclimatada a las características ecofisiológicas de Bizkaia. Esta fuerte variedad autóctona ha dotado a los vinos de su complejo carácter, proporcionando un producto original y con personalidad propia.
Vendimiada manualmente en pequeñas cajas, sin prisa y esperando el momento optimo de maduración para poder extraer el máximo potencial enológico de la uva.


ITSASMENDI blanco